Este blog es de carácter personal, por lo que las opiniones reflejadas en el mismo son exclusivamente de su autor, sin estar vinculadas al centro sanitario en el que trabaja.

El blog tiene carácter divulgativo, por lo que no es posible responder en él a casos particulares de pacientes individuales.
En ningún caso, la información de este blog puede sustituir a la proporcionada por su médico.

miércoles, 4 de enero de 2012

NO CORRAS



Queridos Reyes Magos:
Me llamo Javier y como he sido razonablemente bueno durante este año os quiero pedir una cosa especial.

Veréis, el otro día leí en los periódicos y escuché en la radio que todos habíamos sido mejores este año y habíamos conseguido que muriera mucha menos gente en la carretera, hasta un 50% menos de niños muertos en la carretera. Esto es una noticia excelente, pero no es suficiente, tenemos que bajarlo aún más.
Por eso, os quiero pedir que a todos los mayores nos regaléis unas cuantas dosis de sentido común y responsabilidad cuando nos ponemos al volante y que recordemos siempre unas cuantas cosas importantes:

  • Una importantísima es que los niños siempre, siempre, siempre deben ir bien sujetos en las sillas de seguridad correspondientes a su edad y peso, incluso en trayectos cortos y a poca velocidad. Os pido que nos metáis a todos en la cabeza que cualquier frenazo inoportuno o accidente leve con un niño en el coche que no va bien sujeto puede ocasionarle lesiones graves e incluso la muerte. Para los olvidadizos o despistados les podéis recordar que en la web de la Dirección General de Trafico pueden consultar que silla es la adecuada para sus hijos y como debe colocarla.
 
  • También estaría bien que nos recordarais a todos que no tengamos prisa, que adecuemos la velocidad de nuestro coche a las características de la carretera y no hagamos burradas. Lo importante es llegar y no cuanto tardamos.
  •  Otra muy, muy importante es que todos los mayores le hagamos caso a una vieja campaña que hacía un cantante muy famoso y nos decía con un acento extraño eso de "Si bebesss, no conduscas". A los mayores nos gusta tomar una copita de vez en cuando, pero nunca debemos coger después el coche. Es muy peligroso para nosotros y para los que se cruzan con nosotros.
Se me ocurren muchas más, pero no quiero aburriros; seguro que con toda vuestra sabiduría y magia sois capaces de meternos en nuestra cabeza dura todas estas cosas y que al año próximo podamos celebrar que estas cifras de accidentes sean aún más bajas.

Además tengo unos amiguitos que son como nuestros ángeles de la guarda y trabajan mucho para cuidarnos cuando nos portamos mal, pero como son muy buena gente, insisten e insisten en que lo hagamos bien que ellos no quieren trabajar:


Espero que nos concedáis esta pequeña petición y que la noche del 5 volváis a ser mágicos para todos los niños y niñas. Besos

Javier

7 comentarios:

  1. ¿Puedo firmar esta carta manifiesto a la Reyes Magos??

    A mí se me ponen los pelos de punta cada vez que veo un niño "suelto" en los asientos de detrás del coche, o madres/padres con ellos en brazos...
    A pesar de las recomendaciones, de las campañas de difusión y de la Ley, se siguen viendo, como bien dices, sobre todo en trayectos cortos.

    Me alegro de que lo hayas recordado en el post.

    ResponderEliminar
  2. Si fuéramos capaces de transmitir esa sensación que tenemos cuando nos avisan para que acudamos a un accidente de tráfico y nos dicen que hay niños implicados...

    Buen post Javier, nunca está de más recordar estas cosas

    ResponderEliminar
  3. Un post maravilloso Javier, ojala te oigan. A veces es mejor que lloren ellos por ir sentados en la silla que llorar nosotros, te lo dice una mama que ha aguantado llantos histericos al volante porque no queria la silla.

    ResponderEliminar
  4. Genial el post porque son cosas que a veces hacemos por rutina y no está de más refrescarnoslas.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho para darte la bienvenida al mundo de los blogs pediátricos, qué bien que te hayas animado!.
    Un abrazo!. Isabel Rubio

    ResponderEliminar
  6. Gracias Isabel!! Bienvenida a tu casa y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abuela desesperada necesitamos ayuda tengo un nieto de dos años ,tiene un vulto en el cuello que le sobresale de la cara esta ingresado en la residencia desde el viernes le tienen con cortisona por que no le bajaba la fiebre,y nos an dicho que en el momento que le baje la infeccion nor le mandan a casa, por que tienen que estudiar su caso,por que no saben como le van a operar pero el niño no puede seguir a si,por que tiene muchos dolores y no puede girar el cuello,me an comentado que el doctor don javier macias pardal es cirujano y especialista en estos casos , me gustaria saber si el me podria ayudar o informarme de quien , a unque se tenga que sea por lo privado que le tengan que operar pero asi no puede seguir el niño por favor ayudenme gracias si no me quieren contestar por este medio mi correo electronico es sandra_carmencita@hotmail.com


      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.